«Sanitas Mayores responde a esta nueva realidad social que nos muestra un grupo de edad con necesidades específicas de cuidado. Pero también se trata de un círculo social en el que el espectro de servicios a ofrecer es realmente amplio, puesto que podemos encontrarnos con personas que necesiten pequeñas ayudas hasta personas con una dependencia total. En este sentido, Sanitas Mayores pone el foco en la respuesta a esta amplia demanda», ha comentado el director general de Sanitas Mayores, Domènec Crosas.
Este cambio de nomenclatura es el reflejo de una transformación hacia un modelo de negocio que busca ofrecer cuidados a personas mayores en diferentes momentos y lugares, desde residencias, pasando por centros de día hasta soluciones en el propio hogar. «Nuestra ambición es ser capaces de ofrecer a las familias cualquier producto o servicio que puedan necesitar para la atención de los mayores», ha aseverado Crosas.
La nueva división apuesta por un cuidado libre de sujeciones, por lo que únicamente el 0,9 por ciento de los residentes de Sanitas usa sujeciones frente a la media española, que alcanza el 20 por ciento según datos de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE).
Asimismo, las personas que pueden valerse por sí mismas también encontrarán solución a sus necesidades. La apuesta de la compañía por la promoción de un envejecimiento saludable es uno de los pilares de Sanitas Mayores. Un concepto presente en todos los servicios ofrecidos que explica los ratios de ocupación de 2015, año en el que se ha alcanzado una ocupación media del 95,7 por ciento.