Proyecto subvencionado por el 0’7 de IRPF cuyo objetivo es cubrir las necesidades básicas de alimentación al menos una vez al día, de personas con situaciones complejas de necesidad debido a problemas sanitarios, económicos y principalmente sociales – soledad, dificultades alimenticias, desasistencia, aislamiento, malas relaciones familiares, etc. y también dependencia leve o moderada, temporal o permanente, que les impide realizar las actividades de la vida diaria relacionadas con la alimentación saludable.
El programa se desarrolla en las instalaciones del Centro Social de UDP en Cádiz ubicado en el Barrio de la Viña, casco histórico de la ciudad, y está dirigido al colectivo de mayores, siendo éste uno de los más predominantes en dicha zona.
De lunes a sábado se suministra una comida completa, adecuada y preparada por una empresa de cátering que se sirve en el comedor del centro o es llevada por los voluntari@s de UDP Cádiz al domicilio de aquellos/as usuarios/asque por dificultades de movilidad no pueden desplazarse al centro.
Los beneficiarios/as del servicio realizan una aportación económica en función de sus ingresos, excepto en aquellos casos en los que, tras justificación y valoración profesional, se considera necesaria la financiación total del servicio.
El número de personas que se han beneficiado del servicio de comidas a lo largo del año 2016 ha sido de 68, produciéndose un escaso número de bajas, lo que viene a mostrarnos la regularidad del servicio y el grado de satisfacción de los usuarios/as.
La asistencia media ha sido de 61 personas al mes y se han repartido un total de 16.238 comidas al año, o lo que es lo mismo, una media de 238,8 comidas por usuari@/año.El mes de mayor afluencia fue el mes de abril con un total de 1.660 comidas.