El pasado día 19 de Julio, la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Badajoz presentaron los Proyectos de Mirando al Futuro, Subvencionado por la Exma. Diputación Provincial de BADAJOZ y el Proyecto Contigo en Casa, subvencionado por la Junta de Extradura.
Mirando al Futuro
Enmarcada dentro del programa «Espacio Senior. Mayores y desarrollo local participativo» desarrollado por la Unión Democrática de Pensionistaas y Jubilados de España, es una exposición itinerante cuyo objetivo es acercar y hablar sobre el cambio demográfico con toda la sociedad en general, las instituciones, empresas y el colectivo juvenil.
El envejecimiento demográfico representa un éxito de las mejoras sanitarias y sociales sobre la enfermedad y la muerte. Pero tambiém implica importantes retos. El cambio demográfico trae consigo nuevos escenarios donde el proceso de envejecimiento, la despoblación, así como el envejecimiento de las zonas rurales, comienzan a plantear nuevas formas de actuación. De esa manera,la exposición que nos va a llevar a reflexionar sobre el paso del tiempo y la llegada de nuevos escenarios, a través de históricas cabeceras de periódicos de nuestro país.
Y es que sin duda, a través de sus páginas y de sus noticias, podemos descubir la historia y la evolución de nuestras ciudades y pueblos, para mirar al futuro con más perspectiva.
Contigo en Casa, también en Extremadura
El programa de atención por videoconferencia a personas mayores en situación de soledad, Contigo en Casa se desarrollará también en Extremadura, a través de la subvención de la Junta de Extremadura.
Contigo en Casa, dota a los hogares de las personas mayores beneficiarias de un receptor de TV adaptado y accesible con cámara web y conexión a Internet, conectado vía satélite, lo que les permite comunicarse mediante videoconferencia con el Centro de Acompañamiento, con amigos y familiares, así como con otros hogares de personas mayores participantes en el programa.
Con la tecnología de conexión vía satélite del operador español Quantis, permite el acceso a Internet en aquellas áreas en las que no existen infraestructuras terrestres de telecomunicaciones y, en muchos casos, ni telefonía móvil, aportando una comunicación de calidad y fluida.