«Hasta 1990 éramos considerados como enfermos mentales»
Sin duda, envejecer sigue siendo un desafío para todos y todas, pero todavía sigue siendo un desafío mayor para el colectivo LGBTI. En la actualidad, en muchas ocasiones no sólo se ven discriminados por la edad, sino que es un colectivo que sufre una doble discriminación: por edad y género. Son muchas las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que por ser mayores, por envejecer, han vuelto a perder injustamente el derecho a vivir su identidad y su sexualidad con dignidad.
Si os habéis quedado con ganas de saber más y queréis escuchar más testimonios y vivencias, os invitamos al encuentro ¡Mayores y Diversas! el próximo 10 de abril a las 18:00 horas en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, en Madrid (Calle de Palos de la Frontera, 40).
Un encuentro para reflexionar y compartir experiencias e historias personales y dar voz a esa generación de mayores, que sufrieron la persecución sistemática de la dictadura, a través de la ley de vagos y maleantes y la de peligrosidad social, leyes que no reconocía su orientación y se les excluía de los ámbitos social, educativo o el laboral.
La asistencia es gratuita. Puedes inscribirte en este formulario.
MayoresUDP lo formamos mayores, pensionistas y jubilados tan diferentes entre nosotros y nosotras, como la sociedad en la que vivimos. Es importante y necesario reflejar esa diversidad también en el colectivo de mayores y visibilizar las diferentes realidades de las personas mayores, para combatir los estereotipos, edadismos y roles establecidos a los que nos tenemos que enfrentar día tras día.